La prensa internacional encumbró al FC Barcelona este sábado tras la consecución del título de Liga BBVA 2015-16, que llegó tras un "hat-trick" de Luis Suárez y con todo el equipo concentrado y carburando a la perfección a lo largo de los noventa minutos. El Barça ya tiene otro título en el bolsillo, y ha ganado 6 de las últimas 8 Ligas. Eso ha sido uno de los puntos que más ha valorado la prensa, sobre todo la nacional. En cuanto a la internacional, Luis Suárez ha copado las portadas por el nuevo "hat-trick" que le da la Bota de Oro 2016.

PRENSA INTERNACIONAL

- The Sun: "Un "hat-trick" de Luis Suárez da la Liga al Barça". "El ex jugador del Liverpool también acaba la temporada como máximo goleador de la competición con 40 goles".

- Daily Mail: "Otro "hat-trick" de Suárez da la Liga al Barça". "Un "hat-trick" de Luis Suárez guia a los hombres de Luis Enrique hacia su segundo título consecutivo".

- The Guardian: "El Barcelona conquista el título de Liga con un "hat-trick" de Luis Suárez". "El Barcelona es campeón por sexta vez en ocho años después de que Luis Suárez firme un 'hat-trick' en la última jornada".

- La Gazzetta Dello Sport: "El Barça, Campeón de la Liga española: Suárez somete al Granada". "Sin miedo, sin dolor, un "hat-trick" de Suárez permite golpear al Granada (3-0) y ganar la Liga número 24, el octavo título en los últimos 12 años, el sexto en los últimos 8, unos números incontestables".

- L'Équipe: "El Barça se mantiene como Rey de España". "Victorioso en Granada (3-0) en el día 38 de la Liga, el FC Barcelona retuvo su título y ganó el campeonato español por el momento 24 en su historia. Real Madrid terminó en segundo lugar después de su éxito en La Coruña (2-0)".

- Diario Olé: "The Champions". "El Barça es otra vez campeón de España: venció 0-3 al Granada con un triplete de Luis Suárez y sumó su 24º título de Liga, sexto en los últimos ocho años. Messi conquistó su 27º título con el Barça y ahora van a por la Copa del Rey".

PRENSA NACIONAL

- Diario As: "Luis Suárez canta el alirón". "Un "hat-trick" del uruguayo da en Los Cármenes la sexta Liga al Barça en los últimos ocho años. El Granada no puso oposición pese a querer dificultar la tarea a su adversario al no regar el césped y salir de inicio con cinco defensas".

- Marca: "La Liga de Suárez". "Tres tantos del uruguayo certifican en Los Cármenes la 24ª Liga para el Barça".