El FC Barcelona se juega este domingo ante el Rayo Vallecano el asalto al liderato de la Liga tras un nuevo pinchazo blanco. Los de Ancelotti, en crisis en 2015, perdieron ante el Athletic en San Mamés 1-0. El Barça, a dos puntos, depende de sí mismo para colocarse líder

(Barcelona vs Rayo Vallecano, 12:00 / 12:00 PM). El FC Barcelona deberá conseguir este domingo en el Camp Nou, en horario matinal, una nueva victoria que pueda servirle para recuperar el liderato de la Liga tras la derrota del Madrid en Bilbao. Los blancos fallaron de nuevo ante un magnífico Athletic que superó a los de Ancelotti por la mínima (1-0) en San Mamés. El Barça está a dos puntos del equipo madridista en la clasificación y tiene en sus manos arrebatarle el liderato incluso antes del trascendental clásico del Camp Nou. Los azulgranas, sin margen de error tras el pinchazo ante Málaga, afrontan ante el Rayo una auténtica final en la que sólo vale ganar.

El equipo culé debe aprovechar el "regalo" del Madrid e imponerse al Rayo con autoridad. El Barça puede hoy encabezar la tabla y Leo Messi igualar a Cristiano como máximo goleador con un "hat-trick". Y es que el Barça de Luis Enrique se enfrentará al Rayo consciente de que un empate o una derrota alejaría de nuevo las posibilidades de luchar por una competida Liga BBVA a falta de 12 jornadas para su conclusión. El combinado culé, por lo tanto, no saldrá confiado e intentará proseguir con la buena racha de tres victorias consecutivas (Manchester City, Granada y Villarreal) que inició hace unas semanas tras la inesperada derrota sufrida ante el Málaga en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta que tras el encuentro contra el Rayo Vallecano el Barça tendrá toda la semana para preparar el próximo partido de Liga al no tener ninguna cita intersemanal, se descarta casi del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de excesivas rotaciones en el once titular, a excepción de la obligada ausencia de Neymar por sanción y la consecuente alineación de Pedro Rodríguez en el once y la baja también obligada de Sergio Busquets, lesionado.

El Rayo, por su parte, no da ni mucho menos el partido por perdido antes de jugarlo. El técnico rayista ya ha dejado claro que para él, como siempre, lo que más le importa es la imagen del equipo. "Vamos al Camp Nou con muchísima ilusión y ganas de hacer un buen partido y jugar bien, competirlo e intentar ganar. Este Barça es más consistente. A mí me gusta mucho cómo juega y no tengo duda de que va a estar luchando por todas las competiciones".

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Rayo Vallecano

En España, el Barça-Rayo puede verse en directo (domingo 8 de marzo a partir de las 12:00 horas / 12:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Rayo

Durante el entrenamiento de este sábado, Luis Enrique ha contado con todos los jugadores disponibles más la asidua incorporación de Munir El Haddadi, que tiene muchas posibilidades de disputar minutos contra el conjunto rayista. Los lesionados Thomas Vermaelen y Sergio Busquets no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros y siguen trabajando al margen.

Teniendo en cuenta que tras el encuentro contra el Rayo el Barça tendrá toda la semana para preparar el próximo partido de Liga se descarta casi del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de excesivas rotaciones a excepción de la obligada ausencia de Neymar por sanción.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Rayo Vallecano: Toño; Tito, Insúa, Abdoulaye, Morcillo; Baena, Trashorras, Licá; Kakuta, Bueno y Leo Baptistao.



Ficha técnica del partido FC Barcelona vs Rayo Vallecano

Partido: Barcelona (2º) vs Rayo Vallecano (11º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 26
Estadio: Campo Nou (99.786).
Horarios y televisión: domingo 8 de marzo, 12:00h / 12:00 PM
Árbitro: Gil Manzano.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey