(20:00, Canal 1). El FC Barcelona disputa este sábado 18 de octubre el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. El conjunto azulgrana, líder imbatido del campeonato, recibe al Eibar en el Camp Nou a una semana del Clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona retoma la Liga tras el parón de selecciones y lo hace recibiendo al Eibar en el Camp Nou. Los de Luis Enrique afrontan el partido siendo líderes en solitario del campeonato y habiendo recuperado a casi todos los jugadores que arrastraban molestias. De momento, los azulgranas se están mostrando intratables en la competición doméstica y suman seis victorias y un empate con 19 goles a favor y ninguno en contra, una estadística que desearán prolongar contra el equipo vasco. Teniendo en cuenta la exigencia del calendario, la próxima semana el Barça se enfrenta a Ajax (Champions) y Real Madrid (Liga), es probable que Luis Enrique aproveche para rotar a algunos de los jugadores importantes del equipo, sobretodo teniendo en cuenta que además venimos de una fecha FIFA.

El partido puede ser especial para Leo Messi, que está a sólo tres goles de superar el histórico récord de Zarra. Con uno sumará 200 tantos en el Camp Nou y, además, si gana, será su victoria 300 con el Barça. Por su parte, Claudio Bravo buscará mantener la portería a cero por octavo partido consecutivo y el brasileño Neymar, alcanzará los partidos 50 partidos con la camiseta del Barça.

El Eibar visitará el Camp Nou por primera vez en su historia. El conjunto vasco tratará de dar la sorpresa en su estreno en Liga contra un Barça que ha sumado cinco victorias, dos empates y tres derrotas en los diez últimos partidos contra equipos recién llegados a la Liga. El último estreno azulgrana contra un debutante en Primera fue en la temporada 2009-10 contra el Xerez. En aquel partido el Barça ganó por 0-2, con goles de Henry e Ibrahimovic. Este sábado, el Camp Nou vivirá un nuevo capítulo contra el Eibar. El equipo vasco es noveno en la clasificación de Primera con 9 puntos. En las siete jornadas anteriores han sumado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 8 goles a favor y 7 en contra.

VER ONLINE - Horarios y TV del partido Barcelona-Eibar

En España, puede verse en directo (sábado 18 de octubre, a partir de las 20:00 horas) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Eibar

Posible once del FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir, Pedro y Leo Messi.

Posible once del Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham, Dani García, Errasti, Javi Lara, Berjón, Arruabarrena y Ángel.


Convocatoria del Barcelona-Eibar. El equipo azulgrana disputará la octava jornada de Liga con todos los jugadores del primer equipo disponibles excepto Douglas y Vermaelen, lesionados, de Montoya, Rakitic, Busquets y Masip, descartados por decisión técnica, y de Luis Suárez, sancionado.

Ficha técnica del partido Barcelona vs Eibar

Partido: F.C. Barcelona VS. Eibar
Competición: Liga BBVA 2014-15 - Jornada 8
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 18 de octubre a las 20:00 (Canal 1)
Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey