Si el Celta de Vigo-Real Madrid se preveía como una mala noticia para el FC Barcelona, el cambio de horario podría cambiar radicalmente la situación a favor de los intereses del conjunto azulgrana en LaLiga Santander 2016-17.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, anunció sin complejos durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid que utilizaría a suplentes habituales, debido al hecho de tener esta próxima semana el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza. 

Eso teóricamente iba a perjudicar al Barça, dado que el Real Madrid hubiese tenido muchas más probabilidades de vencer en Balaídos y lograr así tres puntos que dificultaran la "persecución" del FC Barcelona en LaLiga Santander 2016-17.

El Barça, beneficiado por el cambio de horario

Sin embargo, el aplazamiento del partido entre ambos clubes provocará un cambio de calendario, que permitirá seguramente al Celta de Vigo a alinear a sus mejores jugadores contra el Real Madrid cuando se dispute el partido en Balaídos.

Los de Zinedine Zidane, en este sentido, deberán "ganarse el pan" contra el Celta de Vigo, en un estadio en el que ya han pinchado varios de los mejores clubes de la competición, como por ejemplo el mismo Barça con el 4-3 que sufrió hace unos meses en tierras gallegas.