El FC Barcelona tendrá dos partidos cruciales esta semana para seguir luchando hasta el final por sus opciones de conquistar LaLiga 2016-17, después de haberse metido de lleno en la pugna por el título tras la victoria cosechada en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Los de Luis Enrique se medirán este miércoles al colista destacado de la clasificación, Osasuna, en el Camp Nou. Más complicado será en principio el duelo frente al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat, al estar atravesando un buen momento de juego los blanquiazules y, además, generar casi siempre problemas cuando se enfrentan al conjunto azulgrana.

¿Se dejará puntos el Real Madrid?

El Real Madrid, por su parte, jugará también este miércoles en Riazor contra el Deportivo de La Coruña, rival ante el que el Barça ya cayó derrotado hace poco más de un mes a domicilio, y que desea garantizar matemáticamente cuanto antes su permanencia en Primera División.

El sábado, los de Zidane recibirán en el Santiago Bernabéu a un Valencia que está mostrando dos caras muy diferentes esta temporada 2016-17, y que en el partido disputado en Mestalla ya doblegó a los merengues por un sorprendente 3-2.

El equipo que se deje puntos, si es que FC Barcelona y Real Madrid "pinchan", podría decir prácticamente adiós a sus opciones de conquistar esta campaña el título de Liga. Los culés están concienciados, ya eliminados de la Champions League, para dejarse la piel en cada encuentro.