Tal y como afirmó el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, a "BeIN Sports USA" el pasdo veintiuno de marzo, el Celta-Real Madrid, que se encuentra aplazado desde hace ya varias semanas, se disputará el próximo 17 de mayo a partir de las 21.00 horas, entre la penúltima y la última jornada de Liga.

Esa sería la fecha fijada por Tebas y sus asesores, al no haber encontrado ninguna otra por el momento debido a lo apretado que se encuentra ya el calendario de partidos a nivel internacional. "Hasta que el año no tenga 400 días y el Mundialito no cambie de fechas no hay nada que hacer", dijo al respecto el presidente de la patronal.

De esta manera, será prácticamente imposible cumplir los Estatutos de la Federación y unificar los horarios de las dos últimas jornadas de la Liga en función de los intereses de los equipos contendientes, algo que ha sido habitual las últimas temporadas para ahorrarse polémicas. 

El Celta-Madrid puede ayudar al Barça

"Este año tenemos este hándicap y no podremos unificar la penúltima jornada. ¿Qué le vamos a hacer?", fueron las palabras de Javier Tebas. El artículo 42.3, letra "e" de los Estatutos federativos vigentes permite a la Federación "fijar una hora uniforme para el comienzo de los partidos correspondientes a una misma jornada, cuando sus resultados puedan tener influencia para la clasificación general y definitiva".

En cualquier caso, se tratará de un partido vital para las aspiraciones de Real Madrid y FC Barcelona de conquistar LaLiga Santander 2016-17. Tras ganar en el Bernabéu y empatar a puntos con los blancos, los culés se colocaron como líderes a la espera de un tropiezo del Real Madrid contra el Celta podría ayudarle a ser campeón.