A Robert Lewandowski se le caen los goles del bolsillo en el FC Barcelona. Después de una actuación gris en la visita al Real Madrid, el polaco se ha desquitado con un doblete ante el Villarreal en menos de cinco minutos, con dos definiciones sensaciones que dejan claro que ha recuperado la confianza de cara a la portería. Sirvió, junto al gol de Ansu Fati, para que los azulgrana sentenciaran el partido en la primera mitad. 

Había sido sorpresa que el ariete polaco no viese portería en dos jornadas seguidas de LaLiga (1-0 vs Celta de Vigo y 3-1 contra el Real Madrid), aunque había anotado un doblete entre semana ante el Inter de Milán en la Champions League. Contra el Villarreal, sin embargo, volvió a sentirse cómodo dirigiendo el ataque y 'confirmó' que tiene socios de lujo en el campo: Jordi Alba, Ansu Fati o Gavi, con quienes combina de maravilla. 

Lewandowski volvió a 'mojar' y nuevamente sirvió para abrir el marcador de los culés, cuando el partido más atascado estaba porque los de Xavi Hernández no encontraba los espacios para generar peligro real ante el área de Rulli. A la media hora de enfrentamiento conectó con Jordi Alba y tras un control sensacional estrenó el electrónico. No le costó demasiado batir de nuevo al guardameta del 'submarino amarillo', puesto cuatro minutos después llegó una nueva combinación para que pusiera el 2-0.

La primera diana de la noche llegó después de que Jordi Alba comenzó una muy buena carrera por la banda izquierda tras un pase al hueco de Pedri. El lateral izquierdo acabó mandando un pase  de la muerte a 'Lewy' dentro del área chica. El ariete polaco frenó el balón con control orientado para ponerse de cara y definir sin preocupaciones. En el 34', Gavi condujo a su antojo y jugó para que Lewandowski, en el pico del área, recortara y enviara un potente remate al fondo de la red de Rulli.

Solo en la batalla por el Pichichi

Con sus dos goles ante el Villarreal, Lewandowski suma once goles en diez jornadas de LaLiga. Está muy 'solo' en la pelea por ser el máximo artillero del campeonato, aunque todavía es muy pronto para cantar victoria. En cualquier caso, la diferencia con sus perseguidores es abrumadora. Borja Iglesia y Joselu le siguen con siete goles cada uno, por delante de Iago Aspas (6), Brais Méndez (5) o Vinícius Jr (5).