A pesar de los más de 200 casos positivos que ha dejado esta sexta ola de COVID en el fútbol español, LaLiga no tiene entre sus planes la posible suspensión de los partidos. El FC Barcelona está entre los equipos de Primera División con mayor cantidad de casos, con diez. Además, las diversa cantidad de ausencias entre lesiones y suspensiones, dejan los blaugrana 'mal ubicados' el domingo ante el Mallorca.

Según 'Mundo Deportivo', la institución presidida por Javier Tebas ha calculado que, incluso los equipos con mayor cantidad de contagios, dispondrían de jugadores suficientes para poder cumplir con la normativa actual. Es importante destacar que en las convocatorias pueden completarse con futbolistas de las divisiones filiales de cada club.

Con esto en cuenta, la regla fijada por la entidad explica que son 13 el número de futbolistas que deben estar disponibles entre el filial y el primer equipo. Cinco de estos necesitan estar inscritos en la primera plantilla, y también disputar los 90' minutos de juego. La jornada 19 de Liga comienza este viernes con el duelo entre Valencia y Espanyol, mientras que en LaLiga Smartbank se jugarán tres partidos, Burgos ante Amorebieta, Eibar frente a la Real Sociedad B, y Oviedo contra Ponferradina.

La negativa de LaLiga

Mientras que en la Premier League varios encuentros han sido suspendidos, LaLiga mantiene su firmeza frente al COVID. Aunque la entidad esté 'apretando' cada vez más los protocolos de sanidad, mientras los partidos continúen, el riesgo sigue existiendo. Equipos como el Rayo Vallecano, que no tiene una plantilla muy vistosa, ni cuentan con un filial excepcional, ya suma más de once positivos. Los 'franjirrojos' han solicitado que su encuentro ante el Atlético de Madrid sea aplazado, ya que no están en igualdad de condiciones y es un rival directo. Sin embargo, la posición de Tebas no ha cambiado y cada partido deberá jugarse.