2018 no sólo traerá un año de desafíos para los aficionados del FC Barcelona, sino que podría presentar grandes cambios para los seguidores de LaLiga. El diario 'Sport' ha publicado una información respecto a las modificaciones del próximo curso, y una de ellas podría significar una verdadera revolución.

No será únicamente el apartado tecnológico el que traerá novedades, puesto que Javier Tebas y el resto de dirigentes quieren darle una vuelta de tuerca al calendario. De momento, el actual sigue un formato simétrico, es decir, que mantiene el orden de la primera a la segunda vuelta y los enfrentamientos de la jornada 1 se corresponden con la 20, y así consecutivamente.

Pero a partir de la 2018-19 podría no ser así, ya que tomando ejemplo de otras competiciones como la Champions o la Premier League, la Liga Santander podría optar por un calendario asimétrico, que no haga coincidir lo encuentros y que garantice un plus de emoción que consideran que ha perdido la competición en los últimos tiempos. Algo que desde luego rompería con la dinámica que se ha impuesto hasta la fecha.

Progreso tecnológico

Además de los posibles experimentos con el calendario, uno de los grandes alicientes del curso que viene es comprobar si la implantación del VAR es definitiva y se obtienen los resultados esperados. Será una gran novedad por su impacto y por la falta de costumbre, pero podría solucionar varias de la polémicas que se han dado en esta misma edición del campeonato.