El FC Barcelona conservó el liderato de LaLiga EA Sports 2025-26 con una goleada ante el Real Oviedo (3-0) donde todos los reflectores se los llevó Lamine Yamal. En el minuto 73, el de Mataró cerró la victoria azulgrana con el que, sin duda, es el mejor gol hasta ahora de la temporada en España.

Dani Olmo, autor del primer tanto culé en el 52', sirvió un pase a media altura que Lamine, pese a estar lejos del arco, aprovechó para sacar una tijereta con la pierna derecha, su menos hábil. El golpeo fue preciso, enviando el balón al segundo palo, lo suficientemente ajustado y con pique incluido sobre el césped para dejaron sin opciones al portero Aarón Escandell.

La media chilena de Lamine desató la locura en las gradas del Spotify Camp Nou, mientras el '10' festejaba con calma sentándose en uno de los carteles publicitarios del templo culé. Cinco minutos después, Hansi Flick puso a Roony Bardghji en su lugar, permitiéndole al extremo recibir la ovación más sonora de la lluviosa tarde en Les Corts.

Lamine Yamal: 11 goles y 11 asistencias en la 25/26

Su golazo del domingo fue el número 8 en LaLiga y el 11 en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada. A pesar de lidiar con una pubalgia desde principios de septiembre, Yamal lidera al equipo con participaciones directas en goles (22) y, ante el Oviedo, también fue determinante para resolver en la segunda parte un partido que se le atragantó más de lo esperado a los culés.

Lamine, con una presión sobre David Carmo, propició el error en salida que derivó en el 1-0 parcial del Barça en el 52'. Entre el '10' y Raphinha terminaron de estorbar la salida del fondo asturiano y el balón, finalmente, le cayó a un Dani Olmo quien resolvió con un remate ajustado de primera.

Rapha, en el 57', liquidó el encuentro aprovechando otro fallo absurdo de David Costas con un pase atrás muy corto para su portero. El de Rocafonda, en los 79 minutos que esttuvo en campo, completó 31 de 36 pases (86 %), par de remates a puerta y creó 4 oportunidades de gol. 

El descanso en Praga le sentó de maravilla a Lamine

Después de descansar (por sanción) ante el Slavia, Lamine Yamal regresó a casa presentando su premio al mejor jugador de LaLiga en diciembre y lo festejó de la mejor manera: con el que probablemente sea el gol de la temporada en la Primera División española, donde ya es el futbolista más valioso y determinante. 

Ahora, el extremo de 18 años pone la mira en el Copenhague, próximo rival de un Barça que, con una victoria el próximo miércoles en Camp Nou, casi con seguridad asegurará su clasificación directa a octavos de Champions. De momento, el '10'suma par de goles y asistencias en 5 apariciones en Liga de Campeones.