El FC Barcelona ha recuperado a Lamine Yamal en la jornada 9 de LaLiga EA Sports. El de Mataró fue baja contra el Sevilla tras reaparecer sus molestias en el pubis, pero se ha recuperado al 100 % durante el parón y Hansi Flick, ante las múltiples bajas por lesión (7) no ha dudado en devolverle al XI.

Lamine jugó 32 minutos en la fecha 7 ante la Real Sociedad, dando una asistencia que valió los 3 puntos ante los donostiarras. En total, suma 2 goles y 4 asistencias en 4 apariciones en Liga, habiéndose perdido los duelos contra Valencia, Getafe, Oviedo y Sevilla por culpa de una pubalgia.

Flick apuesta por un tridente ofensivo inédito ante Girona

Sin embargo, el cuerpo técnico entiende que, después de entrenar con normalidad durante toda la semana, el '10' ya está listo para jugar de entrada, al menos, 45 minutos ante el Girona. Flick realizó 5 cambios en su alineación respecto a la jornada 8, siendo los ingresos de Yamal y del debutante Toni Fernández las principales novedades.

Lamine ocupará, como siempre, el costado derecho del ataque azulgrana, mientras que Toni será el '9' del equipo. El delantero de 17 años suma 1 gol y 1 asistencia en 3 partidos con el filial esta temporada y ya debutó con el primer equipo en la pasada edición de la Copa del Rey, aunque el del sábado será su debut en Liga.

El de Rubí jugó 9 minutos en la goleada ante Barbastro (0-4) y ya estuvo en todas las convocatorias previas de Liga y Champions en lo que va de la 25/26. Por izquierda, nuevamente, aparecerá Marcus Rashford, buscando prolongar su excelente racha ofensiva.

El inglés suma 3 goles y 5 asistencias en los últimos 7 partidos del Barça, siendo el delantero con más participaciones en goles del equipo. Contra Sevilla hizo la única diana culé, mientras que en las cuatro jornadas previas dio una asistencia por partido.

Lamine Yamal vuelve a ser titular en Liga 6 jornadas después

Lamine Yamal durante el Rayo-Barça (1-1)

En el caso de Lamine Yamal, el '10' regresa al XI del Barcelona por primera vez desde la jornada 3. Ese día, ante el Rayo (1-1), anotó su primer penalti oficial con el equipo azulgrana. Después del parón de octubre cayó lesionado por molestias en el pubis que le hicieron perderse 4 de las últimas 5 jornadas de Liga.

En la 24/25, el extremo derecho solo se perdió 5 partidos con el Barça por problemas físicos en la primera parte de la temporada. En el presente curso, el de Mataró ya igualó esta cantidad de ausencias y Hansi Flick no quiere correr más riesgos con su estado físico. Por ello, es probable que no juegue más de 60 minutos ante Girona.