A Ernesto Valverde se le ha sumado otro dolor de cabeza en lo que respecta al estado físico de sus jugadores. Con Samuel Umtiti y Sergi Roberto lesionados, y Gerard Piqué y Sergio Busquets algo 'tocados', ahora quien tiene problemas en la rodilla derecha es Luis Suárez, que podría incluso no ser titular este domingo frente al Valencia en Mestalla.

El charrúa estuvo muy participativo contra el Tottenham en Champions League, y contribuyó altamente en las jugadas de los dos goles de Leo Messi, arrastrando defensores y dejando pasar el balón para que fuese el argentino quien batiera a Hugo Lloris.

Sin embargo, tras el encuentro detectó unas molestias que podría llevar arrastrando durante varios encuentros, y que le han llevado a no viajar en el presente parón de selecciones con Uruguay, con el objetivo de no agravarlas. Ernesto Valverde podría darle descanso contra el Valencia en función de cómo se encuentre, y si lo hace tendrá varias opciones encima de la mesa para relevarle en el once titular.

La primera de ellas sería colocar a Ousmane Dembélé en el frente de ataque, con Philippe Coutinho de extremo en la otra banda y Leo Messi de 'falso nueve', posición en la que ya ha jugado en multitud de ocasiones. En esta coyuntura, Arthur Melo o Arturo Vidal ocuparían la posición restante en el centro del campo, junto a Busquets y Rakitic.

Otra alternativa, sin variar el esquema táctico, sería la de poner a Munir El Haddadi en la posición de Luis Suárez, teniendo en cuenta que el delantero español de origen marroquí ya ha tenido minutos en algunos de los últimos encuentros, llegando a marcar un gol contra el Athletic.

Rafinha y Denis, los 'tapados' del Barça

Si a Valverde no le convence ninguna de estas dos opciones, siempre podrá convocar a Malcom Filipe para disponer de un efectivo más en el frente de ataque, mientras que jugadores como Denis Suárez y Rafinha Alcántara tienen capacidad para jugar tanto de centrocampistas como de extremos o mediapuntas, ofreciendo así más profundidad al equipo si es necesario. Opciones no le faltarán al 'Txingurri'.