Tras haber sufrido un tropiezo inesperado este jueves contra la UD Las Palmas, el FC Barcelona no quiere confiarse y desea volver a sumar los tres puntos este próximo domingo contra el Atlético de Madrid, en lo que será un partido clave para determinar cuál acabará siendo el campeón de LaLiga Santander 2017-18, al poder distanciarse el Barça a ocho puntos si consigue el triunfo. 

Tras haber realizado algunas rotaciones este jueves, Ernesto Valverde apostará por sus titulares indiscutibles este próximo domingo frente al Atlético, en una alineación que podría parecerse a la que jugó contra el Girona hace unos días en el santuario azulgrana, con la presencia de Luis Suárez, Leo Messi, Coutinho y Ousmane Dembélé, toda la artillería ofensiva.

Con la mayoría de dudas enfocando al centro del campo, el 'Txingurri' podría dar descanso a Andrés Iniesta, que fue uno de los mejores del Barça este jueves en Las Palmas, para así incluir en la posición de interior a un Coutinho que no podra jugar contra el Chelsea Champions League.

Las claves de la alineación del Barça

La defensa

Jordi Alba regresará al carril izquierdo tras haber cumplido un partido de sanción, mientras que la lesión de Semedo provocará que Sergi Roberto esté presente en el lateral derecho una vez más. Gerard Piqué tiene todas las papeletas de ser titular, seguramente con Samuel Umtiti, por lo que el FC Barcelona tendrá disponible a su defensa de gala, con Ter Stegen en la portería.

El centro del campo

Busquets será imprescindible como siempre en el pivote defensivo, mientras que las posiciones de interior podrían ser ocupadas por Ivan Rakitic, que tendrá un puesto asegurado, y por Philippe Coutinho. Iniesta en principio empezaría en el banquillo, de la misma manera que otros centrocampistas como por ejemplo André Gomes, acostumbrado a jugar contra equipos rocosos.

Frente de ataque

Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser fijos en el flanco de ataque, esta vez se prevé que con la presencia como acompañante de Ousmane Dembélé. Si Coutinho no juega en el centro del campo, es muy posible que lo haga en el flanco de ataque. En cualquier caso, la presencia del francés es probable para causar desequilibrios desde el principio a los colchoneros.