LaLiga Santander vuelve después de la jornada intersemanal de Champions League. El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en Mestalla este domingo a las 20:45 de la tarde con la intención de volver a la senda de las victorias ligueras, que se rompió en las tres últimas jornadas, donde solamente se sumaron dos puntos de los nueve posibles.
El equipo azulgrana, no obstante, rompió su mala racha en Champions League contra el Tottenham. Para que el equipo siga siendo líder en LaLiga, hace falta seguir con el buen juego mostrado en Wembley el miércoles y apretar para sacar los tres puntos. A continuación, presentamos las cuatro claves del complicado choque liguero.
Las cuatro claves del Valencia-Barça
Inyección de moral en Champions
El FC Barcelona rozó el desastre en las últimas tres jornadas de LaLiga Santander, pero llegó la Champions League y todo cambió. El Barça jugó el mejor partido de la temporada ante el rival más complicado al que le ha tocado enfrentarse: el Tottenham. El partido de Wembley fue una inyección de moral para que el equipo se crea que también puede ganar en un territorio tan hostil y complicado como lo es Mestalla.
Messi está enchufado
Ante el Tottenham, Leo Messi marcó como siempre, pero jugó como nunca. Ese plus de intensidad del argentino en Wembley sirvió para que se viera al Messi de las mejores ocasiones, y esa versión suya también se necesita ante un oponente tan serio como el Valencia. El partido será duro y el argentino debe volver a ser el gran líder decisivo en ataque.
Fondo de armario
El FC Barcelona tiene las importantes bajas en defensa de Sergi Roberto y Samuel Umtiti y necesita que Nelson Semedo y Clément Lenglet mantengan el buen nivel mostrado ante el Tottenham. Es muy posible que Arthur también sea titular, por lo que se espera de él que consiga jugar con la misma serenidad que en Wembley.
El Valencia, siempre duro en Mestalla
Históricamente, el Valencia siempre ha sido un rival complicado. Sin embargo, el equipo valencianista no logra ganar en Mestalla al Barça en partido de LaLiga desde 2007. Con un equipo que viene de sumar su primera victoria de la temporada en el campeonato regular, espera ponerle las cosas complicadas al Barça en un partido en el que Marcelino solamente tiene la baja de Santi Mina.