Diego Pablo Simeone y Koke Resurrección sacaron a relucir su mal perder después de quejarse por la expulsión de Diego Costa -que atacó al árbitro con insultos gravísimos- en una acción totalmente injustificable. Ambos argumentaron que en los últimos once partidos ante el FC Barcelona, han sufrido siete expulsiones.

Ambos parecieron olvidar lo sucedido en LaLiga 2013-14, en la que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentaban en el Camp Nou en un partido definitivo para LaLiga que terminó con los rojiblancos cantando el alirón después de un error arbitral garrafal en contra de los intereses del equipo culé, entonces entrenado por el 'Tata' Martino.

Pese a que el FC Barcelona -que necesitaba la victoria para ganar la Liga- se adelantó en el marcador con un golazo de Alexis Sánchez en el primer tiempo, todo cambió tras el descanso. El Atlético de Madrid, que había avisado previamente con un disparo de David Villa al palo, empató el encuentro con un gol de Diego Godín a la salida de un córner.

La jugada polémica llegó poco después, cuando Leo Messi marcó un gol legal y el colegiado de la contienda, Mateu Lahoz, lo anuló por fuera de juego, ya que entendió que el argentino había recibido el balón de un compañero cuando realmente fue Juanfran, lateral del Atlético de Madrid, el que rechazó y le dio la 'asistencia' al argentino. Una jugada que decidió una Liga.

Mateu Lahoz pidió perdón

Elvio Paolorosso, ayudante del 'Tata' Martino, que por aquel entonces era el técnico del FC Barcelona, reconoció hace unos meses en el programa 'Pelota al piso' del canal TNT Sports que Mateu Lahoz se disculpó por su error garrafal: "Messi hizo el gol que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro vino a pedirnos disculpas. Fue un año complicado".

Paolorosso también excusó esa discreta temporada del equipo en los problemas extradeportivos. "Teníamos solo un portero bueno que se rompió los cruzados (Víctor Valdés). El presidente del club terminó preso, el problema de Messi que iba preso o no iba preso. Puyol que le dijeron al Tata que se iba a recuperar, Piqué que se hizo una fisura en la pelvis, Neymar se rompe la rodilla...", recordó.