Sigue la mala suerte del FC Barcelona con los penaltis en esta temporada que, curiosamente, va de récord para el conjunto blaugrana en cuanto al número que le han señalado en el campeonato liguero. Y es que ya son quince las penas máximas que le han señalado a los catalanes en esta campaña en Liga BBVA 2015-2016, a uno de los dieciséis que le pitaron al Betis en el récord histórico del campeonato que data de 1986-1987.

Sin embargo, y lo que muchos dirían que es una ventaja para los de Luis Enrique, se ha convertido en una auténtica pesadilla. A pesar de que a la vista de los resultados parece claro que los azulgranas no necesitan penaltis para ganar, si los necesitasen no se sabe si llegarían a transformarlos. Y es que ya son diez los penaltis que ha fallado el equipo blaugrana en esta temporada en todas las competiciones y ocho en el campeonato liguero.

Un número que ya se ha convertido en el peor registro histórico del equipo culé desde el lanzamiento de penaltis en una misma temporada. Y no es sólo Leo el que los falla y ayuda aumentar este dato negativo, con sus cuatro penas máximas erradas, pues también Neymar, con los mismos fallos que el argentino, y Luis Suárez, con dos, han probado la mala suerte esta temporada desde los once metros.

Messi marcó el último que tuvo ante el Eibar y Suárez falló frente al Sporting y el Rayo Vallecano los últimos dos que habían tenido los azulgranas antes del encuentro ante los vascos. Por ahora, el Barça no ha necesitado estos lanzamientos para conseguir puntos o avanzar en las distintas eliminatorias que ha disputado en la Copa del Rey. Pero ahora que llega el momento clave en la Champions League, donde cualquier detalle puede dejarte fuera o clasificarte, esperemos que los blaugranas mejoren su puntería.