Lionel Messi hizo historia no solo en el FC Barcelona, sino en el fútbol español. Consiguió todos los récords posibles y fue la figura de LaLiga Santander por muchos años, con exhibiciones semana tras semana para deleitar a todos los aficionados. Desde su partida, quedó un 'hueco' en el campeonato y sus cifras no serán igualadas probablemente nunca, pero Yéremy este fin de semana ha conseguido algo que nadie había logrado desde hace dos años, precisamente por 'La Pulga'.

El jugador del Villarreal ha sido el protagonista de esta vigésimosexta jornada de LaLiga Santander y el líder ofensivo del equipo dirigido por Unai Emery en su partido contra el RCD Espanyol, en el estadio de La Cerámica. Pino anotó cuatro goles, tres en el primer tiempo. El extremo derecho dejó una exhibición y una tarde inolvidable. 

Yéremy abrió el marcador después de un balón largo que filtró Pau Torres al espacio para que Estupiñán, como un misil, interceptara or la izquierda. Consiguió sacar un centro medidito al segundo palo, para que Pino, que llegaba por detrás de Cabrera, le sorprendiera para mandar un cabezazo ajustado al segundo palo.

Seis minutos después y tras tres córner seguidos, Pino volvió a aparecer. La zaga defensiva del Espanyol no consiguió despejar el remate desde el tiro de esquina y Capoué la controló de espalas a la portería. Pino apareció como una bala para meter el interior y cruzarla al palo. Al filo del descanso, el Villarreal recuperó en tres cuartos y Capoué se sacó un tiro cruzado desde la derecha. El guardameta 'perico' despejó como pudo el balón y apareció el jugador del 'submarino amarillo' para rematar a placer. 

En la segunda parte, el jugador de 19 años volvió a aparecer para completar su exhibición. En el 53', Trigueros filtró un pase para Danjuma, para prolongar con la puntera y Yéremy, con un toque sutil, se zafó de Diego López para marcar a puerta vacía. 

'Recuerda' a Leo Messi

El caso es que Yéremy Pino ha marcado un póker en LaLiga por primera vez en dos años. Leo Messi fue el último en conseguirlo, hace dos años y siete día en la goleada con 'manita' del FC Barcelona ante el Eibar, en el Camp Nou, por 5-0. Una marca impresionante y que desvela cuán importante ha sido el argentino para el fútbol español.