El FC Barcelona visista este sábado al Celta en Balaídos por la jornada 12 de LaLiga EA Sports 2025/26. De momento, el conjunto dirigido por Hansi Flick mantiene 5 bajas por lesión ante el equipo gallego, aunque la lista de lesionados podría ampliarse a 6 con Jules Koundé.

El galo jugó los 90 minutos el miércoles en el empate contra Brujas (3-3), pero regresó de Bélgica con molestias derivadas de un fuerte golpe durante el partido de Champions que le impidió entrenar el viernes en la sesión a puertas abiertas en el Spotify Camp Nou.

Aunque el sábado volvió a trabajar junto al grupo en la Ciutat Esportiva, tampoco pudo completar el entrenamiento y el propio Hansi Flick reconoció que su presencia en la convocatoria contra el Celta "es complicada".

El '23', de momento, suma 1.100 minutos de acción en los 15 partidos disputados por el Barça en la 25/26. Koundé, de momento, solo fue suplente en tres jornadas de Liga y aportó 1 gol y 1 asistencia al equipo.

Christensen y Eric García estarán disponibles ante Celta

Quienes sí podrán viajar a Vigo junto a la plantilla son Andreas Christensen y Eric García. El danés se perdió los últimos tres partidos por una lesión leve en el gemelo derecho, pero el sábado entrenó a la par del grupo y debe reaparecer en el Celta-Barça.

Eric, por su parte, también podrá jugar en Balaídos, si bien deberá hacerlo usando una máscara protectora. El de Martorell sufrió una fractura nasal en los minutos finales del encuentro en Brujas, pero ha entrenado con normalidad previo a la jornada 12 de Liga.

De hecho, si se confirma la baja de Koundé, el '24' sería el elegido para ocupar el costado derecho, mientras que Ronald Araujo y Pau Cubarsí serían los centrales. García fue titular en los últimos cinco partidos, siempre en el eje de la zaga, su puesto natural. 

Joan García y Raphinha reaparecerán después del parón de noviembre

Joan García: el Barcelona define cuándo regresará el portero catalán

Quienes sí seguirán al margen hasta después del tercer parón de la temporada son Joan García y Raphinha. El portero ya está en condiciones de recibir el alta médica tras operarse el menisco izquierdo a finales de septiembre, pero el cuerpo técnico decidió darle dos semanas más de descanso.

En ese sentido, Szczesny seguirá en el arco ante el Celta, mientras que para el duelo ante Athletic, el 22 de noviembre, el de Sallent debería volver al XI por primera vez desde la jornada 6 de Liga, ante Oviedo. Ese partido también fue el último de Raphinha previo a su lesión en el muslo derecho.

El brasileño esperaba regresar en el Clásico de la jornada 10, pero recayó de su lesión. Sin embargo, hay confianza en recuperarle para la J13 liguera, ante los vascos. Pedri González, en cambio, podría ser baja hasta principios de diciembre por una rotura del bíceps femoral izquierdo.

El próximo mes también se espera por el regreso de Marc-André ter Stegen. El alemán afronta la recta final de recuperación post cirugía de espalda y estaría disponible para los últimos partidos del 2025, como tercera alternativa en el arco azulgrana. Gavi, en cambio, será baja al menos hasta febrero tras operarse el menisco derecho.