El FC Barcelona vivió un positivo mes de febrero en el que ganó tres de sus cuatro partidos y recortó la distancia con el liderato de LaLiga EA SPORTS. Los de Xavi Hernández han salido de un 'letargo' tras un enero muy complicado que propició el anuncio de la dimisión del entrenador, dirigido por un Robert Lewandowski que ha recuperado su 'brillo' en los últimos metros, con cuatro goles durante el mes. 

El futbolista polaco fue clave en los cuatro enfrentamientos de los blaugrana: Contra el Alavés fue el encargado de abrir el marcador y también vio portería en el empate contra el Granada. En la visita al Real Club Celta se 'salió' con un doblete para la victoria 'in extremis' de los blaugrana. Se vistió del gran líder del equipo para devolver la esperanza en una Liga que es muy complicada, por la distancia con el Real Madrid, pero que no es imposible. 

Contra el Getafe fue el único partido en el que no vio portería, pero dejó una actuación muy positiva. Su esfuerzo le ha valido para ganar el reconocimiento como el mejor jugador del mes de LaLiga, por primera vez en la temporada. Se ha impuesto a a Budimir (CA Osasuna) y Federico Valverde (Real Madrid), quienes también estuvieron nominados. La patronal lo comunicó este viernes a través de sus redes sociales: "Robert Lewandowski ha sido elegido Mejor Jugador de LALIGA EA SPORTS en febrero, una distinción que entrega LALIGA junto a EA. El delantero blaugrana ha destacado con sus intervenciones en un mes en el que el FC Barcelona ha logrado tres victorias en los cuatro partidos que ha disputado". 

Un 2024 'reivindivicativo' para Lewandowski 

Lewandowski es indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández y ha alzado vuelo en los primeros dos meses del 2024, después de un 2023 en el que había dejado una imagen muy floja y en el que había perdido la influencia de cara a portería. El Barça necesitaba su versión más fiable y ha respondido a la exigencia que tenía. En LaLiga había tenido una importante sequía de dos meses sin anotar un gol y, desde su diana contra el Alavés, se ha 'destapado'. 

Desde que comenzó el año, la imagen que ha dejado Lewandowski ha sido más que positiva. Suma nueve goles (uno en Liga de Campeones, dos en Copa del Rey y Supercopa de España) y los cuatro en LaLiga. Para ponerlo en contexto, entre agosto y diciembre había anotado diez dianas, uno en Champions League y nueve en el campeonato doméstico. Ha sido un cambio radical y que puede ser clave para los azulgrana en este tramo decisivo de la temporada.