Oriol Romeu está siendo una de las sorpresas más agradables en el FC Barcelona. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, ha sido uno de los jugadores más utilizados de Xavi Hernández, en la pretemporada, y ahora en el debut en LaLiga ha sido titular en el partido que supone su 'reestreno' con el conjunto azulgrana. Apareció con Frenkie de Jong en la base de la jugada y una vez más dominó desde el centro del campo. Ya actúa como uno de los 'líderes' silenciosos del equipo. 

La presión con la que llegaba Romeu al Barça era muy grande, puesto estaba obligado a llenar el hueco que había dejado Sergio Busquets con su salida. De momento, se está repartiendo funciones con Frenkie de Jong y las sensaciones que está dejando, por ahora, son bastantes positivas. Era un escenario complicado, exigente y que, normalmente, provoca el error de los jugadores. El de Ulldecona ha terminado con buena nota.

Romeu, más que un 'stopper' 

El ex del Girona, en medio de todas las dificultades que tuvo el Barça en el Coliseum Alfonos Pérez, consiguió dar muestra de su calidad, sobre todo en la primera mitad. Además de estar muy acertado a la hora de frenar a los jugadores del Getafe y ganar la mayoría de los duelos en los que estuvo implicado. Se entiende maravillas con Frenkie y ha sido clave para repartir juego, aunque el equipo no ha estado especialmente acertado. 

En la segunda mitad bajó el ritmo y Xavi Hernández acabó sustituyéndole, pero ha dejado claro que es un futbolista todoterreno. De hecho, en los primeros 45' protagonizó una de las ocasiones más claras del Barça después de un remate de media distancia, tras recortar a un defensor, que se marchó desviado por muy poco. Cerró la noche con un 90% de acierto en sus pases (66/73), dos remates fuera, dos despejes, siete balones recuperados y tres duelos exitosos. 

El análisis de Romeu tras el Getafe-Barça

En declaraciones posteriores al partido, Romeu reconoció ante las cámaras de 'DAZN' que "sabíamos lo que nos encontraríamos en este estadio", mientras que en 'Esport3' se ha mostrado disgustado sobre la actuación del Getafe en su casa: "Tenía la sensación de que podíamos presionarles más, pero no ha sido suficiente. Sabíamos que vendrían a provocarnos y sacarnos del partido. Hemos caído en la trampa. Debemos competir con todo lo que tengamos por delante", comentó.