Cuando el FC Barcelona cerró el fichaje de Vitor Roque, todos daban por hecho que el '9' no llegaría a Catalunya hasta 2024, bien fuese en enero o en julio. Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado culé y la floja actualidad deportiva del Ahtletico Parananense pueden precipitar la llegada de 'Tigrinho' al Barça, tal y como lo adelantó su agente, André Cury, en una entrevista con el diario 'AS'.

"Sí, puede jugar mañana. Puede llegar el viernes y jugar el domingo. Vitor Roque es top. Tiene una potencia, una fuerza y un trabajo muy bueno para este fútbol moderno. Tiene golpeo, gol", dijo el agente brasileño sobre el refuerzo azulgrana. El '9' viene de concretar una asistencia en su último partido con el 'Furaçao', con lo cual suma ya 16 goles y 8 asistencias en 35 partidos oficiales con su club este año.

Las opciones de Vitor Roque para llegar al Barça este verano

Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé permitirán al Barça inscribir al resto de la plantilla en LaLiga e ir a por uno o dos refuerzos en lo que resta de mercado estival. Si no se ficha a ningún jugador con un salario elevado, el club puede tener margen salarial suficiente para incorporar a Vitor Roque de inmediato, siempre y cuando el Parananense dé el 'ok'.

En ese sentido, el flojo andar de los de Wesley Oliveira tanto en el Brasileirao (el equipo es séptimo, a 16 puntos del líder Botafogo) como en la Copa Libertadores (deben remontar un déficit de 3-1 ante el Bolívar boliviano en su llave de octavos) pueden abrirle la puerta a 'Tigrinho'. De consumarse la eliminación 'rojinegra' del torneo continental, es muy probable que el delantero y su agente busquen adelantar su salida, ya que el Athletico diría adiós a sus opciones de luchar por un título este año.

El agente de Vitor Roque se rinde a su potencial

Sobre las condiciones del '9', André Cury no escatimó elogios hacia su representado. "Recuerda mucho a Ronaldo Nazario por potencia. Está haciendo una temporada muy buena. Se quedó 40 días con el Sudamericano. Si cuentas los goles del Sudamericano Sub-20 con todos los demás creo que daba 22 goles, 10 asistencias, cinco penaltis provocados y en todos los partidos ha participado en los goles del club. En el equipo en el que está no es Palmeiras o Flamengo que proponen más en el ataque. Es un equipo de media tabla", argumentó el agente brasileño.

Además, no dudó en 'mojarse' sobre la comparativa con Endrick, por quien el Real Madrid puso 35 millones de euros fijos en diciembre pasado. "Vitor ha madurado mucho más, pero Endrick es buen jugador. Los dos no son altos, entre 1′73 o 74 metros cada uno, pero Vitor parece en el campo mucho más alto de lo que es porque busca espacios, pelea, usa mucho la espalda, el cuerpo... con esto se crece mucho. No sé si Endrick va a tener esta característica para superar este tema de la altura", sentenció en su charla con 'AS'.