Este jueves, LaLiga ha presentado los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y de los 22 de Segunda. En dicha clasificación llama la atención que el FC Barcelona puede gastar en masa salarial hasta 66,5 millones de euros más que el Real Madrid, ya que el tope de los azulgranas está fijado en 632,9, mientras que el de los blancos lo está en 566,5.

Hay motivos claros por los que el FC Barcelona tiene más dinero para invertir en las fichas de sus jugadores y, según las explicaciones de diario Marca, estas razones se reducen a cuatro. Por todas ellas, el club azulgrana tiene más margen a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores y técnicos.

¿Por qué el Barça tiene más margen que el Madrid?

El Barça presenta más ingresos

El FC Barcelona ha presentado muchos más ingresos que el Real Madrid, especialmente a través de tres factores: el nuevo acuerdo firmado con Nike; el patrocinio de las equipaciones y las ventas de Paulinho Bezerra, Lucas Digne, Yerry Mina, Aleix Vidal, Gerard Deulofeu y Andre Gomes, además de la baja del contrato de Andrés Iniesta.

La venta de Neymar

Pese a que el fichaje de Neymar Junior por el Paris Saint-Germain tuvo lugar el pasado verano, los clubes tienen derecho a presentar ingresos en una media de los últimos tres años. Los 222 millones de euros ingresados por el delantero brasileño ayudan a aumentar el límite salarial del FC Barcelona.

Secciones deportivas

El tope salarial establecido no solamente incluye la plantilla de fútbol, sino también las del resto de secciones deportivas del FC Barcelona como las de baloncesto, fútbol sala, hockey patines, fútbol femenino... Todas ellas suman un total de 15 'kilos' que el Real Madrid no tiene de gasto al tener menos secciones.

Provisión de fondos del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho una provisión de fondos y ha apuntado 45 de los 100 millones de euros obtenidos por Cristiano Ronaldo como posibles gastos futuros derivados de la construcción del nuevo estadio. Además, la entidad madridista va a repartir beneficios en sus presupuestos para la temporada 2018-19.