El FC Barcelona de Luis Enrique se ha convertido durante las dos últimas temporadas en una máquina de ganar partidos y, sobre todo, títulos para certificar el claro dominio sobre el resto de clubes europeos y del resto del mundo. Sin embargo, todo club tiene también sus debilidades, y en Liga hay tres equipos que en las dos últimas campañas han arrebatado un total de seis puntos a los de "Lucho".

Son las tres "Bestias Negras" del Barça de Luis Enrique, dado que en cada uno de los dos últimos cursos han conseguido ganar al menos una vez al equipo azulgrana, por muy hegemónico y temible que sea para el resto de equipos del mundo. Esos tres "demonios" del Barça son Real Madrid, Real Sociedad y Celta de Vigo, curiosamente el contrincante del próximo domingo en Liga Santander 2016-17.

El Celta del "Toto" Berizzo venció al Barcelona en la primera vuelta de las temporadas 2014-15 y 2015-16. En la primera, la victoria de los gallegos se fraguó en el Camp Nou (0-1) con un gol de Larrivey, mientras que el curso pasado los celestes pasaron por encima del Barça en Balaídos (4-1), con el equipo de Luis Enrique "vengándose" de dichos resultados en la segunda vuelta de las dos temporadas (0-1 y 6-1).

La Real Sociedad ha encontrado un fortín en Anoeta contra el FC Barcelona, repitiendo resultado en las dos últimas campañas (1-0), mientras que el Real Madrid se impuso en el Clásico del Santiago Bernabéu en la 2014-15 (3-1), en el primer partido de Luis Suárez con la camiseta azulgrana, y también ganó el año pasado en el Camp Nou (1-2), cuando el FC Barcelona creía que ya tenía la Liga ganada.

De esta manera, el Celta de Vigo intentará imponerse al FC Barcelona este domingo para seguir siendo una de las "pesadillas" del FC Barcelona de Luis Enrique en Liga Santander. Lo tendrá complicado, dado que el Barça llega en un buen estado de forma pese a las bajas de Leo Messi y Umtiti.