Cada vez está más claro que el FC Barcelona saldrá con todo ante el Real Madrid el próximo 2 de abril en el Camp Nou. Una muestra de ello es que Luis Enrique, con su equipo jugándose un partido difícil ante el Villarreal en El Madrigal, sustituyese a Arda Turan y a Gerard Piqué poco después de comenzar el segundo tiempo del encuentro.

El asturiano ya vio como el central se jugó la expulsión en un contragolpe del conjunto local que cortó con la mano. El árbitro del encuentro Sánchez Martínez no lo vio y le perdonó la expulsión al defensor catalán que ya había visto la amarilla minutos antes precisamente con otro balón que le tocó en el brazo.

El caso de Arda fue distinto. El turco está teniendo problemas disciplinarios en sus primeros meses como jugador azulgrana, pues casi sale a amonestación por partido. El turco también rondó la expulsión después de que se encarase con varios futbolistas rivales, que le buscaron las cosquillas en vista su sangre caliente. También tuvo sus más y sus menos con el colegiado.

Jeremy Mathieu fue el elegido para sustituir a Piqué. El francés empezó con poca intensidad y colaboró en uno de los dos goles con los que el Villarreal remontó el partido. Daniel Alves fue el otro elegido para sustituir a Arda, pasando al lateral derecho y dejando a Sergi Roberto en el centro del campo. Unos cambios que no le fueron muy bien al equipo visto el resultado final pero que permitieron que tanto Piqué como Turan puedan estar ante el Real Madrid.