Ante el Málaga, el FC Barcelona ha conseguido la segunda victoria en el campeonato y su técnico, Luis Enrique Martínez, ha sumado sus primeros 100 puntos en liga como míster. Sólo nueve técnicos han conseguido llegar a tal cifra en el banquillo azulgrana

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Quién le iba a decir a Luis Enrique en el mes de enero que siete meses después seguiría en el banquillo del FC Barcelona y de la manera que lo ha hecho. Y es que tras superar una gran crisis, el técnico asturiano capitaneó a los suyos hasta la consecución de los tres títulos, llegando a obtener 94 puntos en una liga de la que a principios de año parecía desahuciado.

Son precisamente esos puntos los que, sumados a los tres obtenidos el pasado domingo en San Mamés ante el Athletic, le daban la oportunidad al asturiano de entrar dentro del TOP 10 de entrenadores azulgranas en Liga. Con la victoria ante el Málaga por 1 a 0, Lucho ya tiene en su haber 100 puntos desde que es entrenador del Barça, igualando con el malogrado Tito Vilanova.

Luis Enrique se suma así a un selecto grupo donde, además de Vilanova, ya están Johan Cruyff, Josep Guardiola, Frank Rijkaard, Marinus Miches, Terry Venables, Ferdinand Daucik, Helenio Herrera y Josep Samitier. Tras igualar a "Tito", el siguiente en la lista es un Samitier que consiguió 117 puntos durante las decadas de los 30 y 40.