RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "El barcelonismo tiene que salir a celebrarlo"

Publicación:14/05/2016 - 20:01h

Actualización:14/05/2016 - 20:04h

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró extasiado en rueda de prensa posterior a la consecución del título de Liga BBVA 2015-16. "Estamos muy contentos, los culés tienen que salir a celebrarlo", aseguró

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que un "hat-trick" de Luis Suárez sirviera al FC Barcelona para cantar el alirón de Liga en Los Cármenes, Luis Enrique se mostró extasiado con el título conquistado por sus jugadores, e instó a todo el barcelonismo a salir de sus casas para celebrar la Liga BBVA 2015-16 conseguida.

"Al equipo lo he visto muy bien. Con 0-0 había que tomar más riesgos. Una vez que conseguimos el 0-1, pues había que mantener una estructura que nos permitirá atacar con balón y presionar al rival. Hemos controlado sus transiciones y los balones parados. Estamos muy contentos y que los culés salgan a festejarlo", comentó en primer lugar.

A continuación siguieron preguntándole por su opinión sobre la polémica de los supuestos maletines. "Este es el país de la especulación. El Granada ha conseguido su objetivo y a partir de ahí ha salido a hacer su partido. Nos ha costado. Nosotros necesitábamos que llegase el gol lo antes posible y ha podido ser así", comentó el técnico.

El asturiano tampoco quiso dar la menor importancia al estado del césped, más alto de lo normal y muy seco, que dificultó ligeramente el estilo de juego del FC Barcelona pero sin embargo ayudó a que Dani Alves llegara a centrar en el segundo gol de Luis Suárez. "Hay cosas que no podemos controlar. A veces te beneficia como en el segundo gol. Cuando el campo está seco, a los rivales les perjudican las transiciones. Creo que la mayoría, o quitando uno, de los partidos que nos han ganado han sido en céspedes que estaban en perfecto estado. Nos van bien los campos secos".

Luis Enrique, finalmente, bromeó sobre el "fiestón" que le espera esta noche al FC Barcelona, que celebrará por todo lo alto la consecución del título de Liga BBVA antes de empezar a concentrarse en la final de Copa del Rey contra el Sevilla, que se jugará el próximo domingo 22 de mayo. "Soy un soso. Espero que hagan un fiestón y yo me adaptaré a mis 46 tacos pero me lo pasaré bien. Me acordaré de la gente que nos han apoyado en los malos momentos. La afición está con nosotros pese a cosas que pueden pulular alrededor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído