El entrenador del Barça ha reconocido que el partido que su equipo disputará este sábado contra el Celta de Vigo es, sin duda, el más especial para él ya que se enfrenta a su ex equipo y a la mayoría de los jugadores los conoce "bien" de la pasada temporada

El entrenador del Barça, Luis Enrique, ha reconocido que el partido que su equipo disputará este sábado (20:00) contra el Celta de Vigo en el Camp Nou es el más especial para él, ya que se enfrenta a su ex equipo y a la mayoría de los jugadores los conoce bien de la pasada temporada. El técnico asturiano se ha deshecho en elogios hacia el conjunto gallego que, según él, tiene "un nuevo aire" con la llegada al banquillo del argentino Eduardo Berizzo. "Es un equipo muy bien trabajado, que practica un fútbol muy atractivo, peligroso, que no especula con el resultado, que presiona arriba, que quiere el balón y que aún no ha perdido fuera de casa", ha destacado.

Sobre si el equipo ha recuperado la moral perdida en el Bernabéu, donde perdió 3-1, Luis Enrique cree que el vestuario ha pasado página. "No me ha costado reanimar al equipo, la intensidad en los entrenamientos ha sido buena. Claro que son derrotas que duelen. La derrota siempre es dolorosa y afecta a todos, pero no hay temporadas sin derrotas y no se puede vivir en una montaña rusa", ha declarado. El asturiano no ha querido desvelar si Luis Suárez será titular frente al Celta. "Está trabajando en la misma linea de semanas anteriores. Al mismo ritmo que el resto y ahora ya tendremos oportunidad de verlo en los partidos que es donde se juzga a los jugadores y a los entrenadores. Es un gran refuerzo".

El entrenador del Barça habló de Piqué y el supesto interés de algunos equipos de la Premier en su fichaje. "Cualquier jugador de la plantilla debe de estar preparado para afrontar comentarios de este tipo. Forma parte del perfil de jugador de un equipo grande. No lo comento". Y dijo que no sabía nada de las imágenes del jugador con el móvil en el banquillo. "No tengo ni idea de esas imágenes. Ya lo veré y ya lo juzgaré".

El entrenador del Barça no quiso opinar sobre la sanción a Zidane ni sobre los premios de la LFP y la polvareda que han levantado. En cuanto a la gestión de los futbolistas a caballo del primer equipo y del filial (Sandro, Munir), Luis Enrique ha sido contundente: "lo que hace Eusebio es lo correcto". Por último ha sido preguntado sobre por qué tarda tanto en comunicar la lista de convocados y las alineaciones para los partidos. "Quiero que tengan la sensación de que pueden competir hasta el último momento. Que lleguen preparados al partido. Siempre lo he hecho así y me parece que funciona. También creo que el rival no sepa quien va a jugar. La gente se adapta y no pasa nada. Potencia la mentalidad del grupo".