En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del encuentro de este miércoles, Luis Enrique se mostró encantado con el esfuerzo realizado por sus hombres y ensalzó la goleada endosada al Deportivo de la Coruña, valorándolo más como un éxito del Barça que como un demérito de los locales, que hicieron aguas ante la magia del tridente.

A Luis Enrique le preguntaron si creía que el 0-8 ponía remedio a las penas del Barça durante las últimas jornadas de Liga BBVA, y el técnico asturiano no supo contestar porque, como ha dicho muchas veces, no es "adivino". "Es que no lo sé, no puedo decirlo porque el partido ha sido muy parecido al del Valencia, hemos realizado un gran trabajo y ahora mismo no sé si hemos tenido más o menos ocasiones, pero desde luego sí hemos estado increíblemente efectivos, esa es fundamentalmente la diferencia. Es que este deporte es muy especial".

El Barcelona, según Luis Enrique, llevó a cabo una actuación perfecta que fue la que le permitió llevarse un triunfo de escándalo. "Esta vez hemos tenido infinidad de soluciones y hemos realizado una gran circulación del balón en el centro del campo, pero insisto en que lo mismo valía contra el Valencia y mira el resultado, en este trabajo siempre hay que estar preparado para todo y muy atentos".

De cara a las cuatro jornadas que quedan de Liga BBVA, aseguró que se trata de un "reto maravilloso el que tenemos por delante, que afrontamos con un resultado espectacular. Es lo que queríamos, no encajar goles y ganar con solvencia. Ahora, repito, tenemos el reto de seguir arriba. Esta victoria era clave -añadió- pero no se es mejor en la jornada 34ª sino en la 38ª y aún faltan cuatro partidos. Será difícil".

Y por último, a pesar de lo criticado que fue el Deportivo por la prensa de Galicia, Luis Enrique tiene claro que el mérito siempre "es del que gana". "Siempre. Hemos merecido la victoria. El Deportivo lo hizo muy bien, intentó cerrarnos aunque no lo planteó como el Camp Nou. Igualmente supimos salir por la banda y a partir de que hemos podido marcar primero todo ha sido mucho mejor para nosotros", concluyó.