Luis Enrique se ha mostrado satisfecho tras la victoria en su debut oficial como técnico del Barça en el Camp Nou. El asturiano ha valorado positivamente haber sumado los tres primeros puntos del curso y ha destacado que el socio culé se ha marchado a casa contento

Luis Enrique se ha mostrado satisfecho por la victoria frente al Elche (3-0), pero sobretodo por la imagen ofrecida por el equipo. Los azulgrana han recuperado sensaciones y durante todo el partido han sido intensos, agresivos y dominadores. Sin embargo, el técnico asturiano ha lamentado el contratiempo que ha supuesto la expulsión de Mascherano. "El partido se ha complicado con la jugada de la expulsión y el equipo lo ha entendido para echarse un poco atrás. Con el equipo que tenemos y con Messi en estado de gracia, eso ha funcionado".

Preguntado sobre el partidazo de Leo Messi ante el Elche, el técnico culé no ha podido más que rendirse a la evidencia. "Qué quieres que te diga. Siempre he declarado, es una evidencia, que Messi es el mejor del mundo en todos los aspectos en lo que se quiera fijar. Messi si quiere defender, será el mejor del mundo defendiendo. Le vemos hacer cosas más difíciles en situaciones de entrenamiento. Será el mejor del mundo siempre que él lo quiera. Está tocando la varita mágica y seguirá hasta que quiera". El técnico asturiano ha sido preguntado sobre su responsabilidad en la recuperación del crack argentino. "No tengo ninguna responsabilidad. Mi responsabilidad es que los jugadores estén en las mejores condiciones. Para eso entrenamos. Aquí los protagonistas son los jugadores. El mérito es de ellos".



"Rakitic es un jugador de alto nivel"

Sobre el debut de Munir ha dicho que "valentía ninguna. Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Entrena mejor que juega y juega con desparpajo. Tiene competencia y nos ayudará como nos ayudarán los chicos del filial". También ha destacado el papel de Rakitic, que ha jugado a gran nivel. "La calidad de Rakitic es la de un jugador de alto nivel y los jugadores que se incorporan a un club así se adaptan rápido. Tenemos un grupo excepcional en calidad humana y eso es más fácil".

Luis Enrique ha tranquilizado al entorno sobre el rol de Xavi en el equipo y ha explicado porque no ha disputado ni un solo minuto durante el partido. "No sé qué va a deparar un futuro. Tengo un hándicap pero tengo claro que van a ser claves, esto lo vamos a sacar entre todos y van a tener un rol importante. Lo demás es cosa del entrenador. Estoy encantado del comportamiento de Xavi. Además, no estaba en las mejores condiciones para jugar". Sobre la teórica titularidad de Piqué, Luis Enrique ha avisado que para él es uno más: "A Piqué lo considero igual de titular que el resto de centrales. No tengo titulares y suplentes. Necesito y necesitamos de la vida de todos. Lo considero tan vital como el resto".

La contundencia de la victoria -sobretodo futbolística- hace soñar con el inicio de un nuevo ciclo ganador en Can Barça. Luis Enrique ha pedido tranquilidad y ha destacado que el equipo se ha reforzado muy bien. "No sé lo que significa. Significa que tenemos tres puntos y vamos a por tres puntos más. Es un lindo debut. Creo que nos hemos reforzado en cantidad y en calidad y quedan jugadores que nos van a ayudar".