Si bien todo el barcelonismo conoce de carrerilla el once de gala del FC Barcelona de la temporada pasada y del comienzo de ésta, las incorporaciones de Aleix Vidal y Arda Turan al equipo parecía que podía modificar de alguna manera esta alineación. Pero visto el equipo que Luis Enrique ha sacado frente al Atlético de Madrid, primer partido importante de este 2016, Ivan Rakitic sigue perteneciendo a ese once de gala para enfrentarse a los equipos más difíciles de Europa.


El centrocampista balcánico gana, por tanto, la partida a su compañero Arda Turan y sigue siendo el jugador en el que confía Luis Enrique como interior derecho. Además, y a pesar de los últimos dos partidos bastante discretos, el asturiano también prefiere a Daniel Alves en el carril derecho en lugar de Aleix Vidal o Sergi Roberto, el canterano que sirve para todo y que ha demostrado hacerlo bien en los dos laterales.

Aunque todavía quedan muchos partidos donde se decidirán un buen número de cosas y en los que el Barça se jugará su futuro en las tres competiciones, parece que "Lucho" por ahora sigue fiel a sus hombres y a sus ideas. Su alineación estrella que tantas alegrías dio la pasada temporada y que en esta, parece que no ha arrancado con el mejor pie vistas las estadísticas que dicen que no han ganado todavía ningún partido que han disputado juntos en esta 2015-2016.

Sin embargo, frente a los colchoneros el míster tenía claro el equipo y lo recitó de memoria. En la portería Claudio Bravo, con una defensa custodiada por Jordi Alba en la izquierda, que volvía tras la lesión, Dani Alves a la derecha y Gerard Piqué y Javier Mascherano en el centro de la zaga. Sergio Busquets en el pivote central, más adelantados Andrés Iniesta e Ivan Rakitic y adelante la mejor delantera del mundo: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Un equipo para gozar.