El entrenador del Barça, Luis Enrique, ha elogiado en rueda de prensa la labor que realizó Zubizarreta a la hora de fichar a Claudio Bravo y Ter Stegen. Además, ensalzó la actitud ganadora de sus jugadores tras vencer contra el Valencia en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la victoria del FC Barcelona en el Camp Nou contra el Valencia, Luis Enrique alabó la actitud de sus jugadores por los tres puntos sumados contra un rival que no lo puso nada fácil. "La victoria es justísima. Una de las condiciones importantes es la efectividad. El Valencia tuvo un penalti en el que afortunadamente estuvo muy bien Bravo. Estuvieron a un buen nivel (...)".

"En la segunda parte hemos intentado reestructurar nuestra salida de balón pensando que Adriano tenía tarjeta y nos ha venido bien. Hemos empezado a superar la presión y el partido en la segunda parte ha estado donde queríamos. Es un gran resultado. Un día para felicitar a todos los jugadores porque se han esforzado. No había cien por cien del depósito de gasolina. Jornada completa. Ahora a recuperar y a ver qué podemos hacer el martes".

Luis Enrique ensalzó la actitud ganadora de sus jugadores. "Estos jugadores lo llevan de serie y lo han demostrado muchos años. Sabemos qué sucedió la temporada pasada y he visto predisposición por conquistar títulos fantástico. Necesitamos del esfuerzo de todos. Casi todos van participando y así será hasta final de temporada".

Y valoró el hecho de que sus futbolistas no suelan ponerse nerviosos. "Ahí tengo ventajas porque dirigir un grupo como éste. Están acostumbrados a controlar las emociones y los momentos de tensión. Siempre nos fijamos en los objetivos de realización, no de resultados".

Sobre la parada de Claudio Bravo en el penalti a Dani Parejo, Luis Enrique se acordó de Andoni Zubizarreta. "Tienes un director deportivo como Zubizarreta que trae dos porterazos. Es fácil". Y aseguró que el Barça sale "reforzadísimo" de cara a los próximos encuentros de Liga BBVA y Champions League, empezando por el de este próximo martes contra el PSG en el Camp Nou.