Pocos delanteros -o puede que ninguno- suelen dejar el terreno de juego aplaudidos sin haber marcado después de cinco partidos seguidos en Liga. Luis Suárez, sí. El "charrúa" no se ha estrenado como goleador, pero suma ya cinco asistencias en la competición doméstica

El "killer" uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fichó este pasado verano por el club azulgrana a cambio de más de 80 millones de euros, convirtiéndose en la incorporación más costosa de la historia del club azulgrana. Bien reconocida, contrastada y demostrada es su calidad y olfato goleador, pero tras la sanción de la FIFA todavía está adaptándose a un estilo de juego -el practicado por el Barça- único en el mundo, y muy distinto del que llevaba realizando en la Premier League con el Liverpool.

De momento, Luis Suárez sólo ha conseguido ver puerta en Champions League contra el Apoel de Nicosia y no se ha estrenado como goleador con la camiseta azulgrana en Liga, pero cierto es también que en la competición doméstica encadena ya un total de cinco asistencias de gol, la última de ellas en uno de los tantos del "hat-trick" de Leo Messi contra el Espanyol. La aportación del uruguayo, por lo tanto, está fuera de toda duda a falta de que vaya "in crescendo" progresivamente.

El actual Bota de Oro 2014 es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo, pero como le ocurrió a Ibrahimovic y en algunas fases a David Villa, necesita adaptarse a lo que significa ser un "nueve" en un equipo como el FC Barcelona, donde Leo Messi y Neymar acaparan gran parte del balón y, por lo tanto, del protagonismo en el juego.

Cuando consiga abrir la lata en Liga, en cualquier caso, lo más seguro es que el potencial ofensivo de Luis Suárez empiece a aflorar por todos los costados. De momento, lo único que debe hacer es no obsesionarse, pues tiene la confianza de la afición culé. Prueba de ello es la pequeña ovación que se llevó tras ser sustituido contra el Espanyol, pese a no haber marcado.