El FC Barcelona ya conoce la resolución del 'caso Ferran'. El valenciano deberá cumplir una sanción de dos partidos por la roja recibida ante el Atlético de Madrid tras su pelea con Stefan Savic, al que también le han caído dos compromisos alejado de los terrenos.

Así lo ha decretado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la pelea entre ambos futbolistas en los minutos finales del Atlético-Barça, donde el colegiado José Luis Munuera Montero decidió expulsarles para cortar de raíz la situación.

Con esto sobre la mesa, el exdelantero del Manchester City no podrá disputar los partidos frente al Getafe y al Girona, siendo una baja más para Xavi Hernández. Es importante recordar que Robert Lewandowski tampoco podrá estar en dichos duelos porque también ha sido penalizado por su expulsión y gestos ante el Osasuna durante la jornada 14.

Situación atípica

Los azulgrana han visto tres rojas seguidas por parte de los colegiados Gil Manzano, Mateu Lahoz y Munuera Montero en los últimos tres compromisos ligueros, un detalle que no puede pasar por alto teniendo en cuenta el respetado historial de expulsiones que suma el Barcelona.

Sin embargo, tanto Lewandowski, como Jordi Alba y Ferran, que han visto la cartulina de forma consecutiva, podrán estar disponibles para disputar la Supercopa de España en Riad. Además, también formarán parte de la convocatoria de Xavi ante el AD Ceuta el próximo miércoles 18 de enero, un rival en teoria asequible para mantener vivas las aspiraciones de hacerse con la Copa.