Este martes el Athletic Club de Bilbao ha informado que su defensa, que se encontraba concentrado para disputar el Europeo sub 20 con España, Yeray Álvarez ha recaído en su enfermedad y deberá someterse a quimioterapia. Se le ha detectado una anomalía tras haber sido operado el pasado mes de diciembre por un tumor testicular.

El joven defensor, informa el Athletic, tenía "el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016". Un control radiológico mediante el cual se ha podido conocer su estado actual.

Con ello "se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada". Por todo ello, anuncian, "en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas".

Yeray deja el Europeo sub 20

Al conocer la noticia, el defensor tuvo que abandonar la expedición española que luchará por hacerse con el Europeo sub 21. Los vascos aseguraron que la baja del zaguero, según especialista, "será de, aproximadamente, tres meses".

"Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez" y, a su vez, pide "respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados". Desde FCBN queremos hacerle llegar al central todo nuestro apoyo en su lucha contra esta enfermedad y que podamos volver a verlo, cuanto antes, sobre los terrenos de juego.