Después del revuelo que formó al anunciar la novedad, LaLiga continúa buscando los permisos para la celebración del Girona-FC Barcelona en Miami, aunque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) vuelve a ser un osbtáculo. El sindicato de jugadores mantiene su negativa porque en la reunión de este jueves no se han respondido a sus dudas, y en estas condiciones, ve muy complicado que una cita de estas características pueda tener lugar.

Así lo ha comentado David Aganzo, presidente del organismo, tras su encuentro con Javier Tebas, en el que también ha confirmado que habrá otra reválida este viernes, cuando reciba unos documentos que tratarán de aportar luz sobre varias cuestiones pendientes. De momento, y bajo su punto de vista, la alternativa americana es una posibilidad más bien irreal.

"Hemos hablado del control económico y Estados Unidos. La información que nos da creemos que no es la adecuada y se ha comprometido que en 12 horas nos va a transmitir esa información. A partir de ahí, con la información que tenemos los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos", ha valorado.

"El Girona-Barcelona tiene un 20% de probabilidades de jugarse en Miami"

"Faltaba todo tipo de información. A nivel económico, de salud, los horarios de las concentraciones. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros. Los jugadores son seres humanos, el calendario varía, las condiciones de trabajo se modifican en el artículo 8 y 9 del convenio. Queremos ver si las condiciones son adecuadas", ha explicado.

Además, ha insistido en la precipitación de LaLiga en este asunto, anunciándolo como hecho incluso antes de haber contactado con todos los actores del juego: "No creo que tomar las decisiones de forma unilateral no son las adecuadas. Nos han pedido perdón por las formas. No es un tema de pedir perdón, sino de hacer las cosas. No estoy de acuerdo en la participación que ha tenido el futbolista".

Por último, ha hablado sobre una posible huelga si no se respeta a los jugadores y a los demás protagonistas secundarios del encuentro: "El Girona-Barcelona tiene un 20% de probabilidades de jugarse en Miami. Los futbolistas son los principales actores de este deporte. La huelga es una herramienta más y hasta que la información no sea la adecuada no irán a jugar a Miami. No descartamos que se pueda ir a la huelga".

"Hay que valorar al jugador, a la afición y a los árbitros. La afición tiene que dar su visto bueno y otros organismos que tienen que decidir. Los futbolistas estamos convencidos que éstas no son las formas, se pueden hacer las cosas mucho mejor y como deportistas estamos encantados de mejorar este deporte. Pero las condiciones de trabajo no son las adecuadas", ha zanjado.

Tebas insiste en que el partido en Miami se jugará

Por su parte, Tebas ha mantenido la decisión que ha mostrado en sus últimas entrevistas, tranquilizando pese a la visión pesimista del resto de organismos: "AFE ha considerado insuficiente la información y nos enviarán por escrito esta tarde lo que necesitan para tener una opinión más fundada. Nos hemos comprometido que todo lo que soliciten lo tengan mañana por la mañana".

"El partido se disputa en Miami al 90%, como vengo diciendo. Conseguiremos que ese partido se juegue. Hemos trabajado el tema. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Federación, UEFA y Concacaf. La FIFA no tiene nada que decir", ha insistido, admitiendo además que no ha recibido respuesta a su petición de reunirse con la RFEF.