Todo parece indicar que Florentino Pérez no estará en el palco de Montjuïc este próximo sábado para el primer Clásico de la temporada. El presidente del Real Madrid no acudirá al partido entre los suyos y el FC Barcelona. La decisión ha sido revelada la noche de este miércoles desde 'Jugones', en específico por el periodista José Luis Sánchez.

La información señala que desde los despachos blancos finalmente han determinado no viajar a Barcelona y no estar presente en el palco en el Clásico. Esa postura vendría desencadenada por el tuit de un directivo del Barça contra Vinicius, algo que ha terminado siendo un detonante y ha provocado que el presidente madridista haya decidido no estar en este fin de semana en la Ciudad Condal.

La tensión ha aumentado nuevamente

En principio parecía que Florentino tenía la intención inicial de acudir al Estadi Lluís Companys, pero el comentario del blaugrana Miquel Camps ha cambiado la decisión. Camps escribió que "no es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?", en referencia a lo sucedido con Vinicius el pasado fin de semana en campo del Sevilla.

El Barça deberá entenderse el sábado con otros madridistas

El directivo borró pronto ese tuit, pero ya era demasiado tarde. Las capturas fueron inmediatas y tampoco hubo una rectificación por su parte. El Madrid no considera que sea suficiente con eliminar su escrito y, por ello, Florentino no estará en Montjuïc, según apunta la información. Con esa decisión todo indica que el Madrid estará representado por el vicepresidente segundo, Eduardo Fernández de Blas, además del director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.