En los últimos días se ha seguido mencionando que Mateu Alemany sigue cada vez más cerca del Atlético de Madrid. El ex director deportivo del FC Barcelona es el nombre que tiene la dirigencia rojiblanca para manejar sus asuntos deportivos, pero por el momento ambas partes parecen haber dado un paso hacia atrás en su idea de poner unirse en el corto plazo.

Y es que aunque para Miguel Ángel Gil el mallorquí es el elemento que le hace falta al club para emprender con la renovación que se pretende en el Metropolitano, una que inició ya con la ampliación del contrato de Diego Simeone hasta 2027, la oferta actual no termina de convencer a Alemany. Así lo ha revelado el periodista Pedro Morata de 'Cope' la noche de este domingo.

Alemany busca hacer algunos cambios en el Atlético

La información señala que desde el Atlético continúan intentando convencer a Alemany con algunas funciones que van más allá de funciones de un director deportivo, de hecho más como un directivo institucional, algo que de momento el ex Barça no considera que sea para él. Vale la pena recordar que Andrea Berta es el encargado actual de la dirección deportiva colchonera, y su salida en los próximos meses no parece ser algo siquiera factible.

Es por ello que Morata ha apuntado que, aunque las conversaciones siguen, Alemany ha decidido rechazar el último ofrecimiento hecho por el Atlético de Madrid y ha dejado claro en cuáles condiciones podría aceptar casi de inmediato una oferta para aterrizar en el Metropolitano. La primera, por obvias razones, sería que el equipo madrileño decidiera separse de Andrea Berta.

El fichaje de Alemany seguirá en el aire por un tiempo más

Sin esa posibilidad sobre la mesa ahora mismo, Miguel Ángel Gil debería asegurarle a Alemany que su contratación se centraría principalmente en el área deportiva y desde allí sería el máximo responsable de esa planificación para el Atleti. En ese sentido ya los colchoneros tendrían que destinar otras responsabilidades para Berta o directamente dejarle saber que tendrá que sumarse a un organigrama que será dirigido por Alemany.