El gol anulado a Raphinha en el minuto 19 del Barça-Las Palmas disputado el sábado en Montjuïc sigue dando tela. El último en analizar la polémica decisión arbitral fue Mateu Lahoz, quien consideró como “un bochorno” y “una locura” el anular un tanto que, en su criterio, fue completamente legal debido a la intervención del central Saúl Coco en la jugada. 

“Esto es un bochorno. Raphinha sólo tiene posición, no hay influencia. Por lo tanto, nunca puede ser castigado. Y cuando quieres hacer participar a Raphinha, ya no está vigente, ya ha prescrito, Raphinha ya tiene por delante a dos defensores y al balón, por lo tanto nunca le puedes sancionar", explicó el ex colegiado en una charla con 'Movistar'.

Mateu Lahoz explica por qué debió convalidarse el gol de Raphinha

En ese sentido, el ex colegiado valenciano explicó que acciones como estas no deben anularse, ya que la norma que se cambió después de la final de la Nations League 2021 entre España y Francia (1-2) por el gol de Kylian Mbappé tras un desvío de Eric Garcia que dio la victoria a los galos nada tiene que ver el fuera de juego sancionado al '11' culé.

"Si este balón de Coco le pega a Lewandowski y entra a gol, es gol. Y si hubiera pegado en Lewandowski y va a Raphinha no sería fuera de juego. Por lo tanto, lo que nunca puede ser tampoco es fuera de juego de Raphinha en ese momento. ¿Qué culpa tiene él de estar en posición si no había ninguna influencia en primera instancia cuando Fermín pasa al espacio? Luego, lo que no puedes es sancionar nunca a Raphinha. Es una locura”, puntualizó.

Por suerte para el Barça, el extremo brasileño tuvo revancha en el complemento, convirtiendo un golazo de cabeza que valió la victoria ante los canarios. De lo contrario, el Real Madrid ya tendría diez puntos de ventaja y LaLiga estaría prácticamente sentenciada, si bien otros errores arbitrales en jornadas anteriores han encaminado la ruta hacia el título 'merengue' esta temporada.