El partido entre el FC Barcelona y el Girona de la jornada 28 de LaLiga terminó sin goles después de un partido en el los árbitros se negaron a convalidar el gol 'fantasma' de Ronald Araújo. El central convirtió de cabeza en el minuto 37, pero ni Mateu Lahoz ni el juez de línea consideraron que el balón ingresó en su totalidad tras la parada del argentino Paulo Gazzaniga. Tampoco el VAR convalidó el tanto y el choque se mantuvo en tablas hasta el final.

Mientras Jaime Latre y sus colegas revisaban la cámara sobre la línea para determinar si el balón había entrado o no del todo, Mateu aprovechó para llamar a Robert Lewandowski y hacerle una pregunta que desconcertó al polaco. Las cámaras de 'DAZN' captaron al colegiado valenciano mientras la afición culé pedía el gol del 'charrúa', en una nueva e insólita reacción del polémico colegiado.

La insólita pregunta de Mateu Lahoz a Lewandowski

Mientras el '9' y sus compañeros aguardaban por la decisión del VAR, el juez principal llamó al delantero. "Espera un momento", dijo Mateu. Al captar la atención del '9', le preguntó: "¿Todo bien? ¿Qué tal por Barcelona?". Robert no entendió bien a la primera y, cuando el colegiado repitió la pregunta, respondió con un gesto dubitativo, extrañado por la inesperada consulta del árbitro.

Sin obtener respuesta, Mateu apeló por una palmada amistosa en el costado de 'Lewy' y, acto seguido, dio la orden de continuar el partido tras recibir instrucciones del VAR. Lahoz cerró su actuación del lunes con solo dos amonestaciones al Girona y ninguna al Barça, contrastando con su lamentable 'show' durante el derbi catalán disputado el 31 de diciembre, donde amonestó a 26 jugadores en el campo (11 culés) y expulsó a Jordi Alba y 'Vini' Souza.