El central francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, dio la victoria al FC Barcelona en Balaídos contra el Celta de Vigo (0-1) gracias a un cabezazo inapelable a la salida de una falta que fulminó al guardameta del conjunto local. Mathieu ya marcó en el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Por segunda jornada consecutiva, fue Mathieu quien salvó los muebles para el FC Barcelona en Liga BBVA, consiguiendo mantener una ventaja de cuatro puntos muy valiosa de cara a las nueve jornadas restantes y todavía más después del triunfo por 9-1 del Real Madrid contra el Granada.

El central francés del Barça, Jeremy Mathieu, se erigió como héroe del encuentro como ya sucediera frente a los blancos en el Clásico disputado hace unas semanas en el Camp Nou, cabeceando a la perfección una falta botada desde la banda izquierda por Xavi Hernández.

El defensor galo volvió a demostrar, de esta manera, que con su presencia el Barça dispone de una nueva arma ofensiva sobre el terreno de juego para complementar al tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que lamentablemente no tuvo la pólvora a punto en Balaídos. En cualquier caso, el Barça consiguió llevarse de nuevo los tres puntos ganando un encuentro en el que para nada mostró un fútbol brillante pero que, de aquí a final de curso, podría ser muy importante.

Mathieu se está ganando los elogios a pulso

Para Mathieu, los elogios que está recibiendo son el fruto de una lucha y trabajo constantes. "Yo he trabajado mucho para venir aquí, después si se hacía o no son detalles entre clubes. El Valencia fue muy duro en las negociaciones pero valió la pena. Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, en el Madrid o el Bayern. Yo, cuando el Barça vino a por mí, ya vi que era un gran paso en mi carrera", dijo en una reciente entrevista concedida al diario "MD".

Y sobre la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, advierte que será difícil superarla. "Es una eliminatoria muy complicada. En la fase de grupos, cuando perdimos en París, fue un partido difícil y ahora sabemos que va a ser igual de difícil. El PSG es un equipo que puede ganar la Champions. Hay que estar como siempre, al cien por cien para estos partidos".