El gol de Joao Félix ante el Cádiz (0-1) permitió al FC Barcelona sumar tres puntos para seguir en la pelea por el título de LaLiga y, además, sirvió al luso para igualar su mejor registro ofensivo en España desde su salida del Benfica en el verano de 2019. En total, el de Viseu suma 10 tantos y 6 asistencias en 37 partidos (2.002 minutos), estadísticas que superan su rendimiento de la 2021/22, su mejor campaña con el Atlético de Madrid.

Esa temporada, el hoy '14' culé cerró con 10 goles y 5 asistencias en 35 apariciones en todas las competiciones. Un año antes, el rendimiento había sido prácticamente idéntico, aunque con cinco apariciones más en una temporada en la que los 'colchoneros' lograron quedarse con el título liguero. Previamente, en su primer año en España, Joao consiguió 9 dianas y 3 pases de gol en 36 encuentros.

Joao Félix, camino a cerrar su mejor temporada en España

En ese sentido, al mediapunta le restan un mínimo de ocho partidos (siete de Liga y uno de Champions) para mejorar sus estadísticas y cerrar su mejor temporada en España hasta ahora. El internacional portugués se ha consolidado como el mejor revulsivo del Barça en la segunda mitad de la 2023/24 y sigue haciendo méritos para que el club intente retenerle en verano, una operación que aún no está clara en la directiva culé de cara al verano.

Tras la victoria en Cádiz, Xavi Hernández volvió a elogiar al luso, reconociendo su actitud positiva y calidad individual. "Es un jugador de talento. Está feliz. El gol es un golazo, pero, además, presiona, entiende cuándo tiene que ir por dentro o por fuera. Hoy lo ha hecho de maravilla", explicó el egarense. Joao ha aceptado su rol de suplente de buena manera y, de mantener el nivel actual, es muy probable que la directiva intente retenerle a través de una una cesión o un trueque que deje satisfechas a todas las partes.