Si hace unos días señalábamos que entre Leo Messi y Luis Suárez, con sus 25 goles, superaban las dianas de Atlético y Real Madrid (24) en el campeonato español, ahora cabe profundizar en este dato y darse cuenta, echando un nuevo vistazo a las estadísticas, que la dupla sudamericana del FC Barcelona en realidad supera a 16 clubes de LaLiga Santander 2018-19.

Únicamente tres equipos pueden decir que han anotado más dianas que los dos artilleros del Barcelona, y son Sevilla (29), Celta de Vigo (28) y Levante (27), los únicos capaces de superar las 25 dianas que han fabricado entre el argentino y el uruguayo en el FC Barcelona.

En Real Madrid y Atlético de Madrid, sobre el papel los máximos rivales del FC Barcelona por el título doméstico, no puede decirse que sus goleadores estén funcionando a estas alturas del campeonato. Benzema es el máximo artillero del Real Madrid con 6 goles en 16 jornadas, mientras que Antoine Griezmann lo es en el Atlético de Madrid empatado a 6 tantos con Benzema.

Como apunte, cabe resaltar que el tercer máximo goleador en LaLiga 2018-19 del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, también acumula seis dianas en su haber. Diferencias abismales desde el punto de vista anotador entre el FC Barcelona y sus dos máximos perseguidores, como también con el resto de equipos de la competición, al haber anotado el Barça ya 46 goles, por los 29 del Sevilla -segundo clasificado en este aspecto-.

El gol está asegurado en el FC Barcelona

Pero, centrándonos de nuevo en Leo Messi y Luis Suárez, hay que aclarar que, desde que juegan juntos en el FC Barcelona -verano de 2014-, esta es la Liga con más goles de ambos en las primeras les 16 jornadas. En la 2017-2018 fueron 23; en la 2016-2017, 24; en la 2015-2016 llegaron a los 21 y en la 2014-2015 se quedaron en 16, teniendo en cuenta que el uruguayo no empezó a jugar hasta finales del mes de octubre.

Messi-Suárez es la dupla más efectiva de las grandes ligas europeas, y el FC Barcelona se está viendo notablemente beneficiado de ello. Ambos se han perdido ya partidos por lesión, pero eso no ha evitado que sigan brillando desde el punto de vista realizador cuando están sobre el terreno de juego. Con Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona tiene asegurado el gol. Y eso, sin contar a Dembélé, Coutinho y compañía como 'outsiders'.