El FC Barcelona sufrió una derrota clave en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los azulgrana dejaron la sensación de que podían hacer mucho más y en el que quedaron sometidos ante un Real Madrid que supo aprovechar sus oportunidades y que destacó por dominar en las áreas. Los culés se han quedado con un mal sabor de boca y la necesidad imperial de cambiar, tan pronto como sea posible, la dinámica negativa. 

En medio de la decepción que ha sido abandonar el Santiago Bernabéu, el Barça debe estar muy atento a un detalle que ha dejado el partido: Ansu Fati. Partió como suplente, como lo ha hecho en casi toda esta temporada, pero entró a sustituir a Ousmane Dembélé en el tramo final del encuentro y, con él, el cuadro azulgrana vivió una mejoría muy importante que le permitió soñar con el empate. 

De hecho, con la entrada de Ansu el Barça se volcó mucho más al ataque. El '10' azulgrana tuvo su primera oportunidad con un disparo que se fue muy cerca del palo de Lunin. Apareció, finalmente, para la jugada decisiva que permitió que el Barça recortara distancias. Apareció por la banda y, ante la cobertura de Fede Valverde, se fue en carrera hasta el área chica completamente solo. Vio que Ferran Torres aparecía por el segundo palo, ante el despiste de Mendy, para que empujara el balón y pusiera el 2-1.