Igual de viejo que es el fútbol son los roces entre compañeros durante un partido o durante los entrenamientos. Algo que las cámaras captaron el pasado domingo y que se produjo entre Neymar Júnior y Jordi Alba cuando se enfadaron tras una jugada ofensiva del Barça. Si ya se comentó que el mal rollo entre ambos quedó sobre el campo, antes del partido escenificaron ante todos la buena relación que todavía existe entre ellos dos.

Y es que antes de que el colegiado del encuentro que les enfrentaba al Deportivo de la Coruña pitase el inicio del mismo, ambos se dieron un apretón de manos deseándose lo mejor para el encuentro. También se dieron un abrazo y una sonrisa que lo dice todo.

El problema en sí se dio durante el segundo tiempo del encuentro entre el FC Barcelona y Valencia CF correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA 2015-2016 cuando la tensión hizo enfadarse a dos jugadores azulgranas. Fue tras una jugada por la banda izquierda en la que Jordi Alba decidió no combinar con Neymar Júnior, algo que provocó la ira del jugador brasileño al que no le estaba saliendo nada.

Según se pudo ver en unas imágenes del programa "El Día Después" de "Movistar ", el internacional con Brasil le hizo gestos ostensibles con la mano para pedirle explicaciones tras no haberle dado la pelota. Ante esto, Jordi Alba no le hizo caso y acabó por encender al delantero de 24 años.

Es entonces cuando "Ney" le dice al lateral: "¡Vete a tomar por culo1 ¿Qué? ¿Qué? ¿Tienes algún problema?". Y Alba, en lugar de achantarse, le hizo gestos con el dedo índice de su mano derecha recriminándole las palabras que había tenido hacia él. Después de unos minutos en los que siguieron hablando, el juego siguió.