Poco a poco Neymar Júnior va recuperando su nivel y, mientras tanto, sigue ayudando al equipo en diferentes aspectos como son la provocación de faltas, penaltis y amonestaciones. Sobre este último concepto volvió a incidir en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA 2015-2016 disputado en el Benito Villamarín este sábado 30 de abril igual que hiciera en los dos partidos anteriores, donde sacó una amarilla para sus corespondientes marcadores en el primer tiempo.

Y ante el Betis fue después de un par de jugadas donde el atacante brasileño le mostró a su par, Bruno, la calidad y las habilidades que tiene para irse en sendas ocasiones de su marcador y llevar peligro al área rival. Sin embargo, en la tercera ocasión el defensor verdiblanco le levantó con agresividad provocando la falta y la consiguiente cartulina amarilla.

Una nueva muestra de la importancia de la incidencia en el juego de "Ney", que a pesar de no estar al mismo nivel que antes del parón de selecciones sigue aportando muchas cosas al conjunto dirigido por Luis Enrique. Pero a pesar de ello, en el aspecto de las amonestaciones no le ha servido para conseguir que su par sea expulsado.

Pues no pasó ni frente al Deportivo de la Coruña ni tampoco frente al Sporting de Gijón donde, eso sí, provocó dos claros penaltis, anotando uno de ellos. Ya lo dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras aquel partido, no hay preocupación por Neymar pues su actitud sigue siendo excelente. Y además provoca amonestaciones claves en al defensa rival.