El FC Barcelona se llevó un mísero punto tras empatar contra la UD Las Palmas. Si bien es cierto que los de Ernesto Valverde no mostraron la superioridad de otros partidos, al menos en cuanto a ocasiones de gol, se vieron perjudicados por las controvertidas decisiones arbitrales de Mateu Lahoz. El gol de falta directa de Leo Messi fue igualado por el de Jonathan Calleri desde el punto de penalti.

El empate cosechado ante la UD Las Palmas ajusta mucho más las cosas en LaLiga Santander. El FC Barcelona, que hasta hace un mes lideraba la tabla con 11 puntos de distancia, ha visto reducida su ventaja a cinco puntos en apenas cinco jornadas. Demasiados despistes para un equipo que se va a jugar mucho el domingo.

El Atlético de Madrid será el próximo rival del FC Barcelona en una cita que tendrá lugar en el Camp Nou. En caso de que el FC Barcelona derrote a los 'colchoneros', la ventaja volvería a ser de ocho puntos, considerable y suficiente para ganar el título a falta de 11 jornadas que quedarían. Una derrota, sin embargo, dejaría la distancia de puntos en dos, una situación que dejaría el campeonato al rojo vivo.

Gullermo Amor, optimista

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, se mostró optimista tras el partido: "No es cierto que atravesemos por un mal momento. El equipo está muy bien, animado, con confianza y sabemos que, como dice Simeone, nosotros también no perderemos ningún partido y ganaremos la Liga. Si no perdemos el domingo tenemos muchas opciones de ser campeones".

Amor recordó la ventaja de cinco puntos en el campeonato liguero: "El resultado nos fatidia, peo hay que ser positivos, pensar en que la diferencia sigue siendo buena. Tenemos cinco puntos de ventaja y vamos a ganar el domingo al Atlético de Madrid. Con el apoyo de nuestra afición en el Camp Nou, no pensamos en otra cosa que en ganar al Atlético de Madrid".