La polémica no expulsión de Rodrygo Goes durante el UD Las Palmas-Real Madrid (1-2) sigue generando críticas al arbitraje de César Soto Grado. Este lunes, 'DAZN' filtró un vídeo donde el colegiado riojano admite a los jugadores 'merengues' haber perdonado la expulsión al brasileño por un manotazo al portero Álvaro Valles cuando apenas comenzaba el partido.

En la charla durante el entretiempo, Nacho le dice al juez principal: "Nada, está diciendo (Rodrygo) que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también" y Soto Grado le responde con rotundidad: "Clarísima, es roja", ante lo cual el capitán del Madrid responde sorprendido: "¿Cómo va a ser roja? ¿pero cómo va a ser roja?", le comenta el defensa.

En medio del diálogo entre ambos intervino Dani Carvajal para defender al brasileño. "Pero eso por qué, pero es que... ¿cómo va a ser roja? Rodrygo cae en la provocación cuando el otro le empuja, así que vale que dices, 'es que el otro está al límite', ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?", dice Carvajal, a lo que Soto Grado se limitó a contestar: "Sí", mientras Goes escuchaba a un lado, cabizbajo.

Soto Grado también pasó por alto un penalti de Ceballos

Sobre la media hora de juego, toda la Unión Deportiva Las Palmas reclamó una falta en el área de Dani Ceballos a Sergi Cardona. El mediocentro cruzó al lateral zurdo, pero Soto Grado consideró que el defensor canario exageró la caída, ya que el contacto no fue lo suficientemente fuerte como para provocar su caída. Al final, el Madrid remontó el tanto inicial de Javi Muñoz y se llevó tres puntos que le dejan a diez del Barça y a 'tiro' del liderato.