El FC Barcelona se medirá al Valencia este domingo en Mestalla en el último partido antes del parón por selecciones internacionales de este mes de octubre. Ernesto Valverde tendrá dos bajas importantes en defensa, ya que Sergi Roberto y Samuel Umtiti permanecen lesionados. El Txingurri deberá apañárselas sin ellos.

Si la baja del central francés será cubierta por su compatriota Clément Lenglet, la del catalán será paliada por Nelson Semedo, que ya fue titular junto al galo en Wembley para jugar contra el Tottenham Hotspur. En ese partido, el lateral portugués combinó buenas acciones defensivas con fallos de concentración que pudieron costar goles.

La irregularidad es un clásico en Nelson Semedo. Ante el Tottenham estuvo correcto, pero algún despiste suyo estuvo a punto de convertirse en gol. Ante el Valencia, el lateral portugués gozara de continuidad en el once inicial y tratará de pasar su segunda prueba de fuego en Mestalla, algo que requerirá que el luso se emplee a fondo.

Hay que tener en cuenta que el papel de Semedo será fundamental en el desarrollo del partido y especialmente en el apartado defensivo. Hay que tener en cuenta que por el flanco izquierdo del Valencia jugará Gonçalo Guedes, uno de loo mejores jugadores de LaLiga Santander, por lo que el azulgrana deberá estar plenamente centrado para que su carril no se convierta en un correcalles para su compatriota valencianista.

Nelson Semedo y su progresión

Nelson Semedo ya no tiene excusas para rendir como se espera de él: lleva un año en el equipo y conoce a sus compañeros y los mecanismos del equipo, por lo que si quiere ser el lateral titular en un futuro, debe dar un paso al frente ya, algo que no ha sucedido hasta el momento. En el cuerpo técnico todavía confían en sus posibilidades.

Sus cualidades técnicas y físicas no deben ponerse en duda, ya que se trata de un jugador potente y con desborde. Sin embargo, Nelson Semedo debe mejorar tanto en ataque, aprovechando mejor los espacios que le dejan en las bandas para subir y generar peligro, como en defensa, estando más concentrado en las marcas.