El Real Madrid no pasó del empate contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti se estrellaron contra un muro cadista que era imposible de penetrar. Ledesma, pero también la defensa, firmaron un partido muy serio para frenar la positiva racha del conjunto madridista, que sumaba diez enfrentamientos consecutivos con victoria. Sin embargo, la historia pudo ser peor para los merengues. 

Cuando se disputaba la primera parte, Casemiro realizó una dura (e innecesaria) entrada sobre Iván Alejo en el centro del campo. Una falta de esas que pueden costar la expulsión de un futbolista sin quejas. Sin embargo, la historia se quedó en una amarilla. El VAR no intervino y el centrocampista disputó todo el partido, en el que estuvo más desacertado que nunca con el Madrid. 

Casemiro fue uno de los jugadores que 'desquició' al madridismo contra los cadistas. Perdió demasiados balones, llegaba a destiempo y aportaba muy poco arriba. Un partido para el olvido, pero la historia se pone peor. Ante los de Cervera, recibió su quinta amarilla hasta la fecha, por lo que se va a perder el importante duelo contra el Athletic de Bilbao este miércoles. Cumplirá sanción y le dice adiós al 2021 antes de tiempo. 

El Madrid sigue líder, pero sin tanta diferencia

El cuadro madridista está en una posición en la que puede permitirse un tropiezo, pero no dos. El Real Madrid, pese al empate, sigue en lo más alto de la clasificación de LaLiga, con 43 unidades en 18 partidos, seis más que el Sevilla en la segunda plaza y a la espera del partido de los andaluces contra el FC Barcelona este martes. Si ganan los sevillanos, la diferencia quedará reducida en tres puntos. 

De allí que para los de Carlo Ancelotti sea clave ganar contra el Athletic el miércoles. Es un partido adelantado (por la Supercopa), pero puede ser un gran golpe de autoridad de los merengues. Para el choque, igualmente, el entrenador italiano tendrá muchas bajas, por Covid-19, por lo que no será un encuentro sencillo.