¡Buenas noticias para el FC Barcelona! El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la impugnación del último derbi catalán después de que el RCD Espanyol denunciara una supuesta alineación indebida de Robert Lewandowski.

El ex Bayern Múnich fue expulsado en el encuentro previo frente al Osasuna y sus gestos al dirigirse a los vestuarios le acarrearon una sanción de tres partidos impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), algo que el Barça consideró exagerado y trató de minimizar recurriendo a la justicia pública.

Los culés acudieron al Tribunal Central Contencioso de Madrid y recibieron una medida cautelar mientras se definía el caso. Esto permitió que el polaco pudiera formar parte del once de Xavi Hernández únicamente frente al conjunto perico, lo que ha sido ratificado por el Comité este miércoles tras casi dos semanas del encuentro.

Sanción confirmada

A pesar de que 'Lewy' disputó el derbi, la resolución del TAD mantuvo la penalización para el delantero, por lo que no estuvo presente en la victoria (0-1) ante el Atlético de Madrid y tampoco lo hará frente al Getafe y el Girona por Liga. Donde si tendrá minutos es en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, dos competiciones donde el Barcelona necesitará a sus mejores armas si quiere coronarse campeón.